martes, 17 de diciembre de 2013

La esencia de las Peliculas. (bienvenidos a "ElOrdenDelFotograma")

Fotograma, al escuchar esta palabra ¿que se nos suele venir a la cabeza? una imagen, analógico, Viejo. pero siempre se nos viene a la cabeza el soporte en el que se ha estado grabando desde el principio las imágenes en movimiento del séptimo arte.

Serguéi Eisenstein "visionando" y seleccionando  planos para el Montaje

pero como todo en esta vida, poco a poco, este soporte se esta apartando para dejar paso a los archivos digitales. pero no sin antes haber dejado su esencia. y eso es una de las cosas que precisamente vamos a descubrir en este blog; el poder del "Montaje" y la esencia del fotograma.









(Evolución y diferencias entre las cámaras Digitales y Analogicas usadas pon Cameron)

Muchos admiramos a Directores por saber dejar "impresa" su esencia en "Cada" fotograma de sus Proyectos: James Cameron, Quentin tarantino ó Steven Spielberg, por ejemplo. ¿pero realmente es su esencia? o es el resultado de la suma de su "toque" mágico junto a la del equipo que trabaja detrás suya lo que crea esa "esencia"?

Este Blog no tiene como objetivo de "desmitificar" a aclamados Directores. Simplemente quiero aportar luz al rostro de muchos que están detrás, aquellos que "articulan" los planos y que sin ellos muchas películas de estos directores no serian iguales. 

os estoy hablando del perfil del Montador. pondremos rostro, nombre y apellidos a los más importantes a nivel nacional y Internacional, sin olvidarme de anotaros cuales son los Programas actuales que utilizan a la hora de trabajar. para que "desmitifiquéis" el mito de: "trabajan con ordenadores de la NASA y es algo inalcanzable para los mortales".


aclarado la tematica del blog, seguro que muchos pensareis: -vale tío muy interesante todo lo que dices. ¿pero quien eres tú?

Mi nombre es Samuel Navarro García (llamadme Sam, por favor) soy estudiante de Realización de audiovisuales y Espectáculos. curso en el que he descubierto el poder del Montaje.

Tomad asiento y sentiros como en vuestra casa.